• Belleza
  • ¿Cómo cuidar la barba y el cabello?

Bienestar

¿Cómo cuidar la barba y el cabello?

En el cuidado personal masculino un factor que tiene mucha relevancia es el cabello, ya que, con el paso de los años puede perder su fuerza y volumen. Esto puede ser preocupante para algunos porque el cabello es una parte esencial que proyecta la personalidad de cada uno.



Cuando se trata de cuidarnos algunas veces no sabemos por dónde empezar y más en el mundo masculino en donde tener productos especícos, algunas veces puede ser toda una odisea, por eso te explicaremos qué rutina puede beneficiar el cuidado de tu cabello y barba:

1. Evita el agua extremadamente caliente
Bañarse con agua caliente es algo que nos agrada, pero cuando nos pasamos con la temperatura el cabello se ve afectado y empezará a verse reseco, mientras que el agua fría ayuda a que el cabello brille más.

2. Come bien
En efecto somos lo que comemos y sí, las vitaminas y proteínas son necesarias para el crecimiento saludable del cabello y de la barba. Un truco para ello es tomar biotina, un suplemento vitamínico que ayudará a acelerar el crecimiento de estos.
Pese a creencias populares, lavarse el cabello todos los días no es malo, siempre y cuando el champú sea suave y humecte a profundidad, ya que gracias a la polución y ambientes pesados este pide a gritos un baño.

4. Da forma
Tanto como el cabello y la barba necesitan algo que ayude a moldearlos y cuidarlos. La cera es un buen ingrediente que usado en una medida controlada le dará forma a tu cabello sin saturarlo, para la barba es importante usar aceites naturales que ayuden a mantener su textura e hidratarla a profundidad.

5. Visita tu estilista
Aunque diariamente realices este proceso de cuidado personal, recuerda que es importante visitar a tu peluquero de confianza y barbero ya que el cabello necesita ser despuntado y la barba redefinida para mantener tus rasgos limpios sin perder su forma.

Kleenex® Kids

La piel de la zona íntima es delicada y susceptible a irritaciones e incomodidades, por lo que cuidarla es muy importante para la salud.

Conoce más